2. ACTIVIDADES

ACTIVIDADES  PRIMER CICLO:

PRIMER CURSO:

“CUENTOS VIAJEROS”: Alumnos/as de 5º y 6º van a las aulas de 1º y 2º y leen un cuento a los alumnos/as. Cuando terminan dejan el cuento en clase para que puedan seguir trabajando, leyéndolo otra vez entre todos/as…

También dejarán una ficha de juegos y actividades relacionadas con el cuento que les han leído.

ÉRASE UNA VEZ…: Actividad específica para 1º que se realiza en la biblioteca. Se leerán diferentes cuentos sin especificarles el título y los alumnos/as deberán decir de qué cuento se trata. Después leerán un cuento entre toda la clase. Por último realizarán juegos relacionados con el día del libro (sopas de letras…) y se les dará un marcapáginas para que lo coloreen.

SEGUNDO CURSO:

EL TREN DE LOS POETAS: Se realizarán lecturas de diferentes poemas adecuados a su edad. Después se les dará un poema incompleto que deberán acabar y leer en voz alta para ver los poemas resultantes. Por último copiarán un pequeño poema que formará parte del tren de los poetas y cuyo resultado se encuadernará y quedará registrado en la biblioteca.

ACTIVIDADES COMUNES:

LOS LIBROS AL SOL: Durante esa semana se sacarán libros de la biblioteca al patio para que puedan leer durante el recreo.En ese tiempo podrán leer un cuento, libro…, o bien elegir a un “padrino o madrina”, que serán alumnos/as seleccionados del tercer ciclo para que les lean.

También podrán ejercer ellos mismos de padrinos o madrinas y leerles a los compañeros.

YO LEO, ¿Y TÚ?: Durante toda la semana se realizarán fotos a todos los maestros/as y alumnos/as que quieran participar.  Únicamente deben posar con un libro o estar leyendo. El objetivo es crear un collage con todas las fotos.

CONCURSO: CARTEL DE LA SEMANA DEL LIBRO.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DESDE INFANTIL HASTA 6 CURSO DE PRIMARIA:

ED. INFANTIL: CUENTACUENTOS CONTADOS POR PADRES/MADRES/ABUELOS…

ED. PRIMARIA: